martes, 27 de julio de 2010

Los Videojuegos

Otras de mis ‘pasiones’ son los videojuegos, tanto que puedo pasar un día entero sufriendo de dolor de ojos por continuar jugando. Es fácil descifrar que es un videojuego, que hasta Dios Wikipedia nos puede hacer el favor:


“Un videojuego video es un software creado para el entretenimiento en general y
basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato
electrónico que ejecuta dicho videojuego”

Y tal como el significado nos lo muestra, hay una interacción entre la consola (bebe, para mi) y la persona. Ahora bien, no creo ser la correcta para preguntar esto pero, ¿Cuál es el impacto de la sociedad con los games? ¿Me hago bien o me hago mal al jugar?

Según un estudio, un niño desarrolla habilidades mentales y su capacidad de razonamiento es más activa en comparación a un niño de hace 20 años que no contaba con esta tecnología; otra consecuencia es la falta de socialización y algunos aspectos de su desarrollo motriz. Otros estudios, en cambio apuntan a todo lo contrario, a que aumentan la sociabilidad del niño e incluso algunos aportan beneficios como el ejercicio físico.

En cambio en los adultos ha sido un liberador de estrés. Hay estudios que prueban que los videojuegos pueden ser un buen aporte a la buena salud de un adulto. Otros afirman que mejoran la salud visual e incluso de habilidades muy específicas como la necesaria para la cirugía.

Yo opino que en todos los casos, apoya a la imaginación, parte fundamental de la vida humana, y tal como ya lo sabemos, desarrolla habilidades increíbles. Se decía que los niños se hacen ‘antisociales’ con los videojuegos, bueno, como ya un juego forma parte cotidiana de la vida, se pueden formar clubes de videojuegos (como Xbox Zone) y así evitar ese tipo de casos, sin contar que los videojuegos ya forman parte de la conversación cotidiana.

Yo, mientras, disfruto de todos los beneficios que jugar me da, y seguro deberá de haber ‘complicaciones’ conforme crezca – llevo siendo Gamer desde que tenia 10 años – pero son excelentes para liberar mi estrés y mis reacciones.

¿Tu eres un Gamer? ¿Qué opinas al respecto?

1 comentario:

  1. Me encanta. Esta es la otra parte no tan oculta de los videojuegos, porque ya sabes, no falta quien los estereotipe de malos para la salud; en parte es cierto, hay algunos detalles que son perjudiciales, como aquello de los ojos, pero bueno, hasta el vino que es alcohol, es recomendado tomando moderadamente una copa diariamente, y ese es el punto, todo con moderación es benefico.

    Si, hay muchos más beneficios que perjuicios en esto de los videojuegos: por ahí vi dos reportajes, uno en donde en efecto, aquellos que tienen mas tiempo jugando, tienen habilidades mentales y visuales al conducir que quien no los practica; otro fue que ayuda a la vista -dificil de creer- en cierto tipo de daños visuales, y esto lo vi en canales de televisión culturales eeh! (un día esto ultimo lo comenté entre la familia y me dijeron que dejara de consumir estupefacientes O.o en fin...)

    Fui gamer, pero desafortunadamente mi consola xbox se puso de biliosa y dejó de funcionar, mi economia no es tan solida como para mandarlo a arreglar y mucho menos para comprarme otra: estoy en el exilio de los videojuegos T_T, espero pronto volver a ese fenomenal mundo (si alguien se apiada de este su servidor, favor de contactarme :D)

    Bien, me voy, ya me expresé más de lo debido.
    Me gusta lo que escribes querida cyber-amiga; suerte en todo! chao!

    ResponderEliminar